Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos: secretaría de Unasur permitirá a Colombia jugar papel clave en la región
Sábado, Marzo 12, 2011 - 15:48

“Ya Colombia está siendo vista por el mundo entero como una nación con peso específico; estamos actuando en forma muy proactiva en muchos escenarios, las relaciones con nuestros vecinos van por muy buen camino”, dijo el presidente de Colombia.

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que asumir la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), le permitirá a Colombia “jugar un papel importante en la región”.

Así lo dijo el Jefe de Estado en la jornada de Acuerdo para la Prosperidad, que se realiza en Bogotá, al destacar la elección de la ex canciller colombiana María Emma Mejía como Secretaría General del organismo regional, que tuvo lugar el pasado viernes en Quito.

“Ya Colombia está siendo vista por el mundo entero como una nación con peso específico; estamos actuando en forma muy proactiva en muchos escenarios, las relaciones con nuestros vecinos van por muy buen camino”, indicó.

Santos manifestó que la escogencia de la ex ministra y ex embajadora Mejía en la Secretaría de Unasur, en reemplazo del fallecido ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, es una noticia importante para las relaciones exteriores de Colombia.

“En Unasur hace unos meses éramos los ‘patitos feos’; hoy somos presidentes de Unasur. Es un cambio bastante abrupto, pero muy positivo”, dijo el presidente Santos.

“Y eso nos va a permitir jugar un papel importante en la región. Unasur, como lo hemos dicho desde que adherimos a esa organización, no la vemos como una organización excluyente con el sistema interamericano, sino más bien como un complemento”, expresó.

Agregó que la Secretaría de Unasur “nos va a permitir también promover aquellos aspectos de la región que para nosotros son muy importantes: la integración en torno a la energía, a la biodiversidad, al cambio climático, al desarrollo, a la lucha contra la pobreza; aparte, pues, de los aspectos políticos”.

Autores

ELESPECTADOR.COM