Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos: "si me pusiera a responder los tweets de Uribe, no podría gobernar"
Martes, Julio 31, 2012 - 06:33

El mandatario colombiano dijo que la posición del ex presidente le hace daño al gobierno, al país y a él mismo.

El gobierno Santos desde hace varios meses viene recibiendo fuertes críticas por parte del expresidente Álvaro Uribe, quien por diferentes medios, pero en especial desde su cuenta Twitter, no pierde oportunidad para arremeter contra el mandatario.

El presidente Juan Manuel Santos, consciente de esta situación, prefiere guardar prudencia y no entrar en polémicas con Uribe.

El mandatario se mantiene en su posición de ignorar al ex presidente.

“Yo no he buscado esta situación, he hecho lo posible para que esto no sea así, yo creo que eso le hace daño al país, le hace daño por supuesto al gobierno, creo que también en el fondo le hace daño al presidente Uribe. Si pudiéramos arreglar esta situación, sería muy bueno para el país. Yo no quiero responderle a Uribe, ¿qué tal yo respondiendo 80 tweets al día? No podría gobernar”.

Con respecto a buscar un acercamiento con Uribe a través de emisarios, o con otros métodos Santos comentó: “He enviado amigos comunes, pero no he encontrado respuesta".

Reconocimiento a problemas de seguridad.  En estas declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, las cuales fueron hechas a Rodrigo Pardo, director de Noticias de RCN, el primer mandatario también reconoció los problemas de seguridad que se han presentado.

“En el tema de la seguridad ha habido una situación donde una serie de factores, hacen que la gente esté más preocupada por el tema de la seguridad, ahí nos ha faltado trasmitir mejor los resultados, en efecto hay temas y problemas de seguridad que han surgido, producto de la nueva estrategia de seguridad que ha golpeado a las Farc”.

Sobre un posible remezón en la cúpula militar, Santos lo descartó de plano: “No hay razón para cambiar a la gente de la cúpula, es que ahí están los resultados, pues son evidentes y no es que nos los estemos inventando, los comandantes están haciendo una labor importante y buena, se hacen cambios cuando hay fallas en divisiones y en brigadas, si hay alguna falla en grave a nivel de cúpula, pues habrá cambio de cúpula”.

Sobre una posible crisis ministerial, el presidente Santos también la descartó de facto: “No he pensado en ninguna crisis, no soy amigo de las crisis, el presidente Uribe que yo recuerde nunca hizo una crisis ministerial, de manera que no esa costumbre no existió en los últimos ocho años, las crisis lo que hacen es generar más incertidumbre, y falta de continuidad en muchas de las políticas”.

Finalmente Santos se refirió a la salud del vicepresidente Angelino Garzón, y se mostró complacido por sus avances, al tiempo que dijo que Garzón seguirá en su cargo: “Me alegró mucho ver el progreso que el vicepresidente ha tenido, lo escuché por teléfono me llamó un par de veces, antes de irlo a visitar personalmente, cuando lo vi me di cuenta que estaba mucho mejor de lo que yo me imaginaba y de lo que me habían dicho los médicos, por eso no veo motivo que ponga en duda su permanencia en la Vicepresidencia”.

Autores

ELESPECTADOR.COM