La semana pasada el exmandatario Álvaro Uribe Vélez sorprendió a la opinión pública al invitar directamente al presidente Juan Manuel Santos a sentarse a debatir públicamente sobre el Sí y el No en el plebiscito por la paz que refrendará el Acuerdo Final de La Habana.

Aunque aclaró que no sería un debate Uribe – Santos para “evitar la distorsión de presentar este tema, delicado para la Patria, como un enfrentamiento personal de Álvaro Uribe Vélez contra el jefe de Estado”, por eso dijo que podría hacerse con voceros del Centro Democrático como Jaime Castro, José Gregorio Hernández, Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, entre otros.

Pues este lunes, cuando el presidente se encuentra ad portas de presentar ante la Asamblea de Naciones Unidas el acuerdo final alcanzado con las Farc, fue cuestionado por Felix de Bedout sobre dicha invitación en una entrevista para Univisión.

Aunque fue evidente la molestia del jefe de Estado ante la pregunta sobre el debate propuesto por Uribe, dijo que aún nadie le ha propuesto un debate y que de darse así, no podría aceptarlo porque ya se acabó el tiempo.

“Yo regreso hasta el jueves a Colombia y tengo un itinerario todos los días porque estamos es en campaña … ¿a qué hora voy a aceptar un debate? no tengo tiempo, llevo cuatro años queriendo discutir con mis opositores sobre este proceso de paz”, recordó el mandatario.

Dijo que siempre estuvo abierto a dialogar con los contradictores del proceso de paz para explicar cada uno de los puntos pero éste nunca se dio. “Para explicarles que ha sido un proceso responsable, que no estamos entregando nuestro sistema político, ni la propiedad privada, ni estamos entregándonos al castro-chavismo” y agregó “que se lean los acuerdos para que vean que lo que dicen no es cierto”.