Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos: "Uribe quería que yo fuera su títere"
Lunes, Mayo 19, 2014 - 11:25

El presidente candidato dijo que el ex mandatario colombiano “tira la piedra y esconde la mano”.

El presidente candidato Juan Manuel Santos dijo que lo que ha descubierto del expresidente Álvaro Uribe Vélez lo tiene “aterrado” por lo que ha venido haciendo en medio de la campaña política.

“¿Dónde están las pruebas sobre semejante acusación que hizo para poner un manto de duda de la campaña presidencial de 2010 de recibir dineros del narcotráfico? Uribe va donde el fiscal (Eduardo Montealegre) y se burla de la justicia”, indicó en Blu Radio.

Señaló que actualmente está “decepcionado y muy triste” de Álvaro Uribe como persona porque ha llegado a unos “extremos” para tratar de recuperar el poder.

“Esta es la demostración palpable de que en la lucha por el poder sale lo peor de la condición humana”, manifestó.

De inmediato pasó a acusar a Uribe de querer utilizarlo como “títere” desde el inicio de su gobierno el 7 de Agosto de 2010.

“Uribe quería que yo fuera su títere…desde el primer día empezó a atacarme visceralmente y no me ha dejado de atacar ni un solo día…me dice tramposo, traidor, canalla, mentiroso y corrupto, porqué, porque no fui su títere y yo no me presté para eso”, indicó.

Advirtió que es “peligroso” que Óscar Iván Zuluaga se preste para ser el títere de Uribe y pretenda ser presidente en esas condiciones.

“Desde que fui ministro de Uribe fui claro que no sería su títere y no me presté a nada de lo que él hizo…inclusive le insinuaron que me sacara del ministerio porque no accedí a lo que quería hacer el expresidente”, sostuvo.

Relató cómo Uribe se puso “energúmeno” porque el ministerio de Defensa pautaba en Noticias Uno de Daniel Coronell, informativo contrario al gobierno. “Mandaba toda clase de mensajes para que quitaran esa pauta y yo dije que por ningún motivo lo haría porque eso era perseguir un noticiero por crítico”, contó.

Los límites de Uribe. El presidente dijo que Uribe demostró que no tiene límites y que para él el Estado de Derecho es algo secundario.

“Para Álvaro Uribe los principios y los valores son secundarios con tal de llegar al poder”, recalcó.

Santos condenó las acusaciones “falsas y malévolas” en que, a su juicio, ha incurrido el exmandatario.

“Uribe tira la piedra y esconde la mano…resultó hasta cobardón y eso me sorprende mucho porque tenía la fama de ser una persona valiente y que ponía la cara”, aseguró.

Finalmente, el Jefe de Estado dijo que Uribe pasará a la historia como el senador “mentiroso” por varios episodios.

Autores

ELESPECTADOR.COM