Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos visitará al papa en mayo durante canonización de religiosa colombiana
Lunes, Marzo 18, 2013 - 13:40

"No fuimos en esta ocasión porque vamos a ir el 12 de mayo allá al Vaticano, a Roma, a asistir a la santificación de la Madre Laura, un evento que para Colombia es muy importante, y allá tendremos la oportunidad de saludar al santo padre", anunció Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó que no acudirá a la entronización del papa Francisco mañana porque lo visitará en mayo próximo, cuando tiene previsto asistir al Vaticano para participar en la canonización de la religiosa colombiana Laura Montoya.

"No fuimos en esta ocasión porque vamos a ir el 12 de mayo allá al Vaticano, a Roma, a asistir a la santificación de la Madre Laura, un evento que para Colombia es muy importante, y allá tendremos la oportunidad de saludar al santo padre", anunció Santos en Medellín.

Se trata de la primera santa colombiana, nacida en Antioquia, departamento del que Medellín es capital, en 1874, y fallecida en 1949, una vida en la que se destacó como fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena.

Fue beatificada en 2004 por un milagro obrado por intercesión suya, y el Vaticano reconoció el año pasado un nuevo hecho por el cual un médico fue sanado inexplicablemente de una enfermedad terminal, por lo que decidió canonizarla el próximo 12 de mayo.

La delegación colombiana que viajará en mayo al Vaticano estará integrada también por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, según dijo el presidente Santos.

El mandatario dijo que pese a su ausencia en Roma en los actos de entronización, Colombia estará "muy bien representada por una delegación de altísimo nivel", integrada por su canciller, María Ángela Holguín; el expresidente César Gaviria y el exembajador ante la Santa Sede Guillermo León Escobar.

Este grupo partió durante el fin de semana hacia Roma, según informó la Cancillería.

El presidente colombiano es un católico confeso y practicante, y se declaró "muy contento" al conocer la semana pasada el nombramiento del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el nuevo pontífice.

Asimismo, le deseó "lo mejor" al papa, que adoptó el nombre de Francisco, y resaltó que se trata del primer pontífice latinoamericano, "un papa suramericano, un papa cuya lengua materna es el español".

Autores

EFE