Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos vota y llama a los colombianos a participar del proceso electoral
Domingo, Junio 15, 2014 - 12:39

Mandatario recordó la unión que generó la víspera el triunfo de la selección colombiana de fútbol en el mundial Brasil 2014 y propuso que con la misma fuerza los colombianos salgan a votar para fortalecer la democracia en el país.

Bogotá. El presidente colombiano Juan Manuel Santos votó hoy en la tradicional Plaza de Bolívar, en compañía de su familia, en la segunda vuelta de elecciones, en la cual pone en juego su reelección para el período 2014-2018.

Luego de sufragar, Santos hizo una invitación a los colombianos para que ejerzan su derecho al voto en esta jornada y derroten a la abstención, que en la primera vuelta de elecciones alcanzó un 60%.

El mandatario recordó la unión que generó la víspera el triunfo de la selección colombiana de fútbol en el mundial Brasil 2014, y propuso que con la misma fuerza los colombianos salgan a votar para fortalecer la democracia en el país.

"Hago una invitación a todos los colombianos a que nos unamos -como nos unimos ayer apoyando a la Selección-, que hoy salgan a votar y apoyemos nuestra democracia en un día en el que se deciden cosas tan importantes para el país", dijo.

Un total de 32 millones 975.158 de colombianos se encuentran habilitados para sufragar en 88. 659 mesas en los 32 departamentos del país, y en 1.890 mesas en el exterior distribuidas en 64 países.

Según el Ministerio de Defensa, más de 400 miembros de las Fuerzas Armadas garantizan el buen desarrollo de los comicios y 246.000 hacen presencia en el 99,9 por ciento de mesas en el país.

A las 16 horas locales se cerrarán las mesas de votación y se iniciará el conteo de votos para conocer si los colombianos se decidieron por la reelección de Santos o por un nuevo gobierno en cabeza de Óscar Iván Zuluaga, representante del uribista Partido Centro Democrático.

Autores

Xinhua