Pasar al contenido principal

ES / EN

Santos y escándalo político en Colombia: "Zuluaga ha mentido en forma consistente… quedé espeluznado con el video"
Lunes, Mayo 19, 2014 - 17:38

El presidente candidato enumeró las ocasiones en las que el candidato del Centro Democrático ha mentido en el caso del "hacker" Andrés Sepúlveda.

El presidente candidato Juan Manuel Santos se refirió sobre el polémico video del aspirante del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda. (Lea el agudo escándalo desatado por el video).

Acusó a Zuluaga de haberle mentido al país con su estrecha cercanía con el presunto ‘chuzador’ del proceso de paz y del propio mandatario.

“Aquí se ha mentido en forma consistente…Zuluaga primero dijo que no conocía a este señor Sepúlveda, mentira; luego dijo que solamente estaba haciendo un trabajo de contención de redes sociales, mentira; luego que lo había recibido solamente en su oficina, mentira; luego que había ido a la oficina del ‘hacker’ unos minuticos, mentira; entonces lo que el país le exige a Zuluaga es la verdad”, insistió en diálogo con Blu Radio

En el mismo sentido, Santos habló de los delitos que cometió su principal contendor y lo exhortó de nuevo a que “dé la cara”.

“Quedé espeluznado cuando vi el video porque decían que estaba infiltrando la inteligencia de la Policía y del Ejército, y Óscar Iván Zuluaga tranquilo y frío recibiendo información de inteligencia como si fuera totalmente normal”, manifestó.

A juicio de Santos, este episodio para las Fuerzas Militares es algo muy grave porque se trata “de una persona que está infiltrando y a la vez pretende ser comandante supremo de las Fuerzas”.

¿Montaje? Al referirse a la defensa que emprendió de Zuluaga el abogado Jaime Granados, Santos dijo que al escuchar al jurista “me parece que es el típico abogado defendiendo un culpable”. (Lea la acusación de montaje que hizo el abogado).

“El abogado estaba tratando de salirse por donde pueda para defender a su cliente pero lo que el país exige es que no sigan diciendo mentiras”, añadió.

El Jefe de Estado espera que la justicia se pronuncie y actúe en este nuevo escándalo en medio de la campaña política.

Autores

ELESPECTADOR.COM