Pasar al contenido principal

ES / EN

Se acerca la liberación del periodista francés retenido por las FARC en la selva colombiana
Martes, Mayo 29, 2012 - 14:29

Los integrantes de la misión humanitaria que participarán en el proceso para la liberación de Roméo Langlois se desplazaban este martes hacia una región del sur de Colombia para dar inicio el miércoles al proceso.

La misión humanitaria que participará en la liberación de Roméo Langlois se desplazará este martes. Las FARC definirán en las próximas horas el área donde entregarán al reportero.

Los integrantes de la misión humanitaria que participarán en el proceso para la liberación del periodista francés Roméo Langlois se desplazaban este martes hacia una región del sur de Colombia para dar inicio el miércoles al proceso.

Así lo confirmó a la prensa la pacifista y ex senadora Piedad Córdoba, quien forma parte de la misión junto al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el delegado designado por el gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin.

En tanto se espera que en las próximas horas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) den a conocer el área donde ocurrirá la entrega del reportero, reseñó Prensa Latina.

No obstante, Córdoba aclaró que recién mañana tendrá certeza del lugar exacto donde se realizará la liberación.

El jefe del CICR en Colombia, Jordi Raich, precisó que se tiene prevista la utilización de aproximadamente tres vehículos y un par de lanchas en la operación, en la cual no descarta participar personalmente.

La cadena Telesur mostró ayer imágenes de Langlois, apresado el pasado 28 de abril por el Frente 15 de las FARC en una zona rural del departamento de Caquetá, cuando acompañaba una operación antidrogas del Ejército y se registraron combates.

En el video, el comunicador galo se ve con una toalla alrededor de la cintura, sonriente y en buen estado de salud, a pesar de tener una herida visible en su brazo izquierdo sufrida el día de su captura.

Entrevistado al parecer por una guerrillera, Langlois admitió que es consciente del peligro al que se expone cuando como periodista hace ese tipo de actividades, pero que pensó que "no se iba a poner tan tremenda" la situación.

Igualmente se ven imágenes de las primeras atenciones que recibió por la herida sufrida en su brazo.

El Frente 15 de las FARC anunció el pasado domingo que entregaría a Longlois mañana y señaló que para ello las coordenadas del sitió serán entregadas a la misión humanitaria establecida para el proceso.

Autores

Télam