Pasar al contenido principal

ES / EN

Se aplazó la llegada de Nicolás Maduro a Chile
Lunes, Marzo 10, 2014 - 09:24

Trascendió que arribo del Presidente de Venezuela se concretará recién a eso de las 5 de la tarde. Canciller espera que asista a cena en La Moneda. Biden se reunió con Bachelet y ya llegó también Felipe de Borbón.

Santiago. La llegada del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se postergó para la tarde de este lunes, y será así de los últimos dignatarios internacionales en arribar para unirse a los actos por el cambio de mando de Sebastián Piñera a Michelle Bachelet.
El mandatario venezolano debía aterrizar a eso de las 7 AM y se le esperaba en el Aeropuerto de Pudahuel como la primera alta autoridad en arribar este lunes, (luego de la llegada el domingo del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden), sin embargo se indicó que esto ocurriría recién a eso de las 17:00 horas.
El canciller Alfredo Moreno, en diálogo con Radio Cooperativa, fue consultado por esta información y apuntó: "Me dicen que se habría postergado el arribo". Requerido por la eventual asistencia de éste a la cena con los invitados en La Moneda respondió: "No lo tenemos 100% confirmado, pero supongo que si".
Pasadas las 09:00 horas llegó otra de las figuras internacionales que acudirán al acto en el Congreso en Valparaíso, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien tiene planificado reunirse con el mandatario y con la Presidenta electa Michelle Bachelet.
Bachelet está desde eso de las 08:30 horas en la Academia Diplomática en el centro de Santiago manteniendo reuniones bilaterales con representantes de distintos gobiernos y entidades internacionales. Entre otros ya sostuvo una bilateral con Biden.

Lea además en Lanación.cl Piñera: "Muy lamentable" la muerte de la chilena en Venezuela

Autores

Nación.cl