Pasar al contenido principal

ES / EN

Se cierran las urnas en Colombia y surgen las expectativas por el resultado
Domingo, Junio 15, 2014 - 16:25

Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga se acuartelan en sus sedes de campaña a la espera del escrutinio.

Bogotá. Como lo ordena la ley, las urnas electorales se cerraron a las 16:00 en todo el país, quedandoen funcionamiento sólo aquellos lugares en los que existan votantes en la fila.

Al finalizar la votación, surge ahora la expectativa a la espera de los resultados.

Los colombianos acudieron a las urnas para elegir en segunda vuelta al próximo presidente, una jornada que transcurrió con normalidad.

Ahora el presidente Juan Manuel Santos por la coalición Unidad Nacional, y Óscar Iván Zuluaga del movimiento Centro Democrático, se acuartelan en sus sedes a la espera de los resultados.

Aunque las autoridades indicaron que los comicios transcurrieron en calma, la Misión de Observación Electoral (MOE) dijo que recibió denuncias de "destrucción de material electoral" en Alto Baudó, Itsmina, Río Quito, San José del Palmar y Nóvita, en el Chocó.

Mientras, también según la MOE, los habitantes de Medio San Juan y Atrato, en la misma zona, y de Simití (Bolívar) "se han abstenido de movilizarse a votar" ante rumores de un "paro armado" (en los que se restringe la movilidad por las carreteras) por "parte de un grupo ilegal".

Autores

ELESPECTADOR.COM