Pasar al contenido principal

ES / EN

Se darán controles para realizar seguimiento a excarcelados por terrorismo en Perú
Domingo, Noviembre 5, 2017 - 14:36

Las medidas serán coordinadas con las instituciones encargadas de velar por la tranquilidad y la paz interna.

Lima. El Gobierno establecerá una serie de mecanismos de control para dar seguimiento a excarcelados por el delito de terrorismo, en aras de garantizar la seguridad interna, afirmó el procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz.

Dijo que las medidas serán coordinadas con las instituciones encargadas de velar por la tranquilidad y la paz interna.

“Los controles para dar seguimiento se darán, tenemos toda la logística para eso, además, las medidas serán coordinadas con todas las instituciones cuya responsabilidad es la seguridad nacional”, expresó en declaraciones a la Agencia Andina.

En ese sentido, dijo, la Procuraduría Antiterrorista está en permanente coordinación con los ministerios del Interior y de Justicia para el diseño de propuestas sobre la materia. 

Destacó la reciente aprobación por el Congreso de la propuesta que obliga a los deudores de las reparaciones civiles, incluido los excarcelados por terrorismo, a informar su domicilio real y actividad económica.

“Allí se efectúa un control efectivo y se hará un seguimiento legal para establecer el cobro. El hecho de que no paguen las reparaciones civiles y salgan libres nos obliga a tomar acción”, añadió.

El funcionario advirtió que si los terroristas libres por cumplimiento de condena persisten en continuar con la práctica de este grave delito serán procesados nuevamente y condenados. 

“La ley que sanciona el terrorismo es dura y hay una línea muy delgada: si la pasas, te vas preso”, enfatizó.

Asimismo, dijo que el sistema de inteligencia de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) está activo y en contacto permanente con el Poder Ejecutivo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias