Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Se deben regular los cigarrillos electrónicos en Colombia?
Viernes, Noviembre 6, 2015 - 14:54

La próxima semana la Cámara de Representantes debatirá un proyecto que limita la distribución a los menores de edad.

El Congreso de la República dará discusión a un proyecto de ley que busca regular los cigarrillos electrónicos en Colombia.

La Cámara de Representantes fijó esta iniciativa en el primer punto del orden del día del próximo martes para tomar una decisión en la plenaria de la corporación.

El proyecto establece fundamentalmente prohibir la comercialización, venta, distribución y promoción de los cigarrillos electrónicos a menores de edad.

Igualmente propende por la prohibición del uso en espacios cerrados de los cigarrillos. Tampoco podrá utilizarse en bibliotecas, instituciones educativas, centros de salud, museos, medios de transporte público y privado, y espacios deportivos.

En la presentación del proyecto se indicó que la intención es proteger a la población colombiana, y especialmente a las generaciones futuras, de los peligrosos efectos de los cigarrillos electrónicos.

El senador Óscar Mauricio Lizcano, autor del proyecto, dijo que esta “es una protección que se hace particularmente al consumidor de este tipo de productos, quien a la fecha se ha visto engañado por inciertas afirmaciones sobre sus consecuencias a la salud y uso terapéutico”.

“Con esta medida se pretende evitar la proliferación del tabaquismo, cumpliendo así con los compromisos internacionales que ha adquirido Colombia en la materia”, agregó.

Para la próxima semana se espera una decisión final de la Cámara en la discusión en segundo de cuatro debates del proyecto.

Autores

ELESPECTADOR.COM