Pasar al contenido principal

ES / EN

Se entregan en Malta los secuestradores del avión libio
Viernes, Diciembre 23, 2016 - 11:23

La televisión maltesa TNM retransmitió cómo los secuestradores abandonaron la nave y a los pies de la misma fueron reducidos y esposados por militares.

Los dos secuestradores del avión de la compañía libia Afriqiyah Airwais desviado hoy (23.12.2016) a Malta ya han abandonado la aeronave y han sido detenidos por la policía, según pudo verse en la televisión pública maltesa. "Los últimos miembros de la tripulación abandonan el avión junto a los secuestradores", anunció el primer ministro maltés, Joseph Muscat, en Twitter.

En un segundo mensaje en esta red social, Muscat informó de que "los secuestradores se han rendido y han sido arrestados". La televisión maltesa TNM retransmitió cómo los secuestradores abandonaron la nave y, a los pies de la misma, fueron reducidos y esposados por los militares. El desenlace del secuestro se produjo aproximadamente una hora después de que los 109 pasajeros que se encontraban a bordo abandonaran el avión, que fueron descendiendo por las escalerillas despacio y fueron recibidos por los agentes de seguridad sobre la pista. 

Gabinete de crisis. Muscat explicó que en el avión, que se encuentra en medio de la pista del aeropuerto internacional de La Valeta, había 111 pasajeros, 82 hombres - dos de ellos los piratas - 28 mujeres y un niño y siete miembros de la tripulación. Medios locales como Malta Today apuntan a que los secuestradores eran seguidores del fallecido dictador libio Muamar el Gadafi y que su intención era reclamar asilo en Malta.

Tal y como pudo verse en la televisión, uno de los secuestrados llegó incluso a abandonar la nave unos instantes y exhibir desde la puerta delantera una bandera verde que, según los medios, era la que utilizaba el país norteafricano durante la dictadura de Gadafi. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno libio de unidad nacional creó a lo largo del día de hoy una célula de crisis, encabezada por el canciller, Mohamed Siala, para el seguimiento del secuestro del avión. "La célula creada está ya en contacto con las autoridades maltenses para el seguimiento de los hechos", declaró una fuente del ministerio. Finalmente, tras varias horas retenidos, el secuestro tuvo un final feliz para los pasajeros. 

Autores

Deutsche Welle