Pasar al contenido principal

ES / EN

Se inaugura de manera oficial la cumbre del clima de París
Lunes, Noviembre 30, 2015 - 06:44

El presidente de Francia, François Hollande, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dieron la bienvenida a los primeros jefes de Estado y de Gobierno que asisten este lunes a la inauguración de la cumbre del clima, que se celebra en la localidad de Le Bourget, cerca de París.

El ministro peruano del Medio Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, inauguró este lunes (30.11.2015) de manera oficial la cumbre del clima de París (COP21), en la que se buscará un acuerdo que frene el calentamiento global a un aumento de la temperatura del planeta a no más de dos grados y sustituya al Protocolo de Kioto de 1997.

El presidente de Francia, François Hollande, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dieron la bienvenida a los primeros jefes de Estado y de Gobierno que asistirán este lunes a la inauguración de la cumbre del clima, que se celebrará en la localidad de Le Bourget, cerca de París.

Durante la cumbre, que se prolonga hasta el 11 de diciembre, representantes de 195 países intentarán negociar un acuerdo internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el calentamiento de la Tierra.

Autores

Deutsche Welle