Pasar al contenido principal

ES / EN

Se inicia en Colombia un encuentro de la industria militar
Lunes, Septiembre 29, 2014 - 07:13

Las multinacionales analizarán conjuntamente, y por primera vez en un país latinoamericano, las innovaciones más recientes que tiene el mercado del sector Defensa.

Delegados militares del Reino Unido, Estados Unidos, Indonesia, la India, Kuwait e Israel se darán cita a partir de este lunes en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde se realizará la reunión de la Asociación Global de Offset e Intercambio Comercial (GOCA, por su sigla en inglés).

"El encuentro de dos días iniciará este lunes con la presencia del ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón. En él, las multinacionales analizarán conjuntamente, y por primera vez en un país latinoamericano, las innovaciones más recientes que tiene el mercado del sector Defensa, estrategias de negociación y cooperación internacional, así como el futuro de las compensaciones industriales y sociales que estos proyectos generan", precisó un comunicado del gobierno.

Según el ministerio de Defensa, que organiza el evento, el encuentro se realiza "con el fin de aumentar las redes de cooperación y ayudar al intercambio de canales comerciales y/o flujos de inversión hacia los países que requieren compensaciones Offset y que les permiten desarrollar con mayores ventajas y facilidades proyectos tecnológicos".

En las reuniones participarán delegados privados y estatales del Reino Unido, Estados Unidos, Indonesia, la India, Kuwait e Israel, "quienes compartirán con los asistentes aspectos sobre la evolución de sus sistemas de licitación, las cooperaciones Industriales y sus políticas relacionadas con el offset, entre otras".

Autores

Xinhua