Pasar al contenido principal

ES / EN

Se investiga la desaparición de 182 personas en México
Viernes, Febrero 3, 2012 - 15:22

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, le presentó el último informe del organismo defensor al presidente Felipe Calderón.

Ciudad de México. Excelsior.com.mx. El presidente Felipe Calderón asistió al evento encabezado por el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, quien presentó el último informe del organismo defensor.

En su participación, Calderón señaló que la CNDH y su gobierno trabaja con la convicción de que el fortalecimiento de la democracia debe tener como pilar a los derechos humanos.

"La seguridad es un derecho humano al que deben tener acceso todos los mexicanos, es la base para ejercer las demás libertades. Uno de los mayores retos que nos ha tocado sufrir en México es la inseguridad y amenaza del crimen", explicó el mandatario

En su discurso Calderón Hinojosa declaró que "delincuentes que amenazan y asesinan a periodistas y defensores de derechos humanos ponen en riesgo a nuestras instituciones; para enfrentar la amenaza del crimen y la inseguridad, se ha puesto en marcha una estrategia integral de tres componentes básicos".

A lo anterior agregó que "las violaciones a los derechos humanos son inadmisibles y son repudiadas y castigadas por el Estado mexicano. Los mexicanos estamos luchando por la seguridad con las armas más poderosas que son las de la democracia".

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, destacó los actos de violencia contra activistas, periodistas y defensores de derechos humanos.

Plascencia señaló que durante 2011 los activistas y periodistas ejercieron su trabajo en condiciones adversas, al tiempo que reveló que se investiga la desaparición de 182 personas.

Autores

Excelsior.com.mx