Pasar al contenido principal

ES / EN

Se mantiene apoyo a la candidata oficialista de Brasil por sobre 50%
Jueves, Septiembre 30, 2010 - 10:10

El sondeo de la consultora Datafolha mostró a Dilma Rousseff con 52% de votos válidos, mientras que su más cercano competidor, José Serra, obtuvo 31% de respaldo.



Sao Paulo.
El apoyo a la candidata del partido oficialista de Brasil, Dilma Rousseff, permaneció sin cambios en un nuevo sondeo difundido este jueves que mostró que tiene los votos suficientes para ganar las elecciones presidenciales de este domingo en primera vuelta.

El sondeo de la consultora Datafolha mostró a Rousseff con 52% de votos válidos, reportó el diario Folha de S.Paulo.

El apoyo a Rousseff subió levemente desde el 51% obtenido en el último sondeo de Datafolha, en base a datos recolectados el lunes, pero dentro del margen de error de la encuesta de dos puntos porcentuales.

Si ningún candidato ganara una mayoría de votos válidos, sería necesario celebrar una segunda vuelta electoral el 31 de octubre.

Su rival más cercano, el ex gobernador de Sao Paulo Jose Serra, obtuvo 31% de apoyo, comparado con el 32% en el último sondeo de Datafolha.

El apoyo a Rousseff aún seguía por debajo de su nivel más alto de 57% alcanzado el 15 de septiembre, cuando apareció un escándalo de corrupción que involucraba a uno de sus principales ex colaboradores.

Rousseff, de 62 años, es la ex jefa de Gabinete del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y ha prometido continuar las políticas económicas que convirtieron a Brasil en uno de los mercados emergentes de más rápido crecimiento.

Autores

Reuters