Los niveles de apoyo al presidente chileno Sebastián Piñera se mantuvieron en 42% en marzo de este año, de acuerdo a los resultados arrojados este martes por una encuesta de Adimark.

Los niveles de rechazo hacia la figura del mandatario también se mantuvieron y registraron un 49%, misma cifra lograda en la entrega correspondiente al mes de febrero.

Los autores de la encuesta resaltaron que en marzo  Piñera tuvo una "intensa agenda internacional" por su gira a Europa y Medio Oriente, además de la visita del presidente estadounidense Barack Obama.

Sin embargo, la actividad recién mencionada ni el anuncio del proyecto del nuevo posnatal impactaron positivamente en los índices de aprobación en torno a Piñera, ya que marzo "estuvo marcado por los conflictos dentro del oficialismo por el caso de la intendenta del Biobío" (Jacqueline Van Rysselberghe) y por "importantes alzas en el precio de los combustibles".

La aprobación al gobierno chileno, por su parte, se ubicó en un 43%. En el sondeo anterior, el respaldo al Ejecutivo se ubicó en un 40%. El rechazo al Ejecutivo, por su parte, fue de un 50%.

* Con información de Emol y Latercera.com