Pasar al contenido principal

ES / EN

Se organizan protestas en Ecuador para defender libertades de prensa y expresión
Jueves, Agosto 11, 2011 - 08:53

"¡Queremos un país libre!”, “¡viva la libertad de prensa!”, “¡no nos callarán!”, entre otras consignas, se gritaron este jueves en Quito y Guayaquil, durante el plantón realizado para exigir que se respete la libertad de expresión y el derecho de los ecuatorianos a tener una prensa libre e independiente.

"¡Queremos un país libre!”, “¡viva la libertad de prensa!”, “¡no nos callarán!”, entre otras consignas, se gritaron este jueves en la Plaza Rocafuerte, en 9 de Octubre y Pedro Carbo, durante el plantón realizado para exigir que se respete la libertad de expresión y el derecho de los ecuatorianos a tener una prensa libre e independiente.

A la convocatoria asistieron empleados de Diario El Universo, voceadores y grupos de personas que se convocaron a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Vestidos de negro en señal de luto por una libertad de expresión a la que consideran que se está matando por parte del régimen, los manifestantes se reunieron desde las 17:00.

José Gálvez, secretario del Comité de Empresa de Diario El Universo, indicó que este plantón, además de exigir la libertad de expresión, es también en respaldo al Diario y a sus tres directivos: Carlos, César y Nicolás Pérez, quienes enfrentan un juicio por injurias impuesto por el presidente de la República, Rafael Correa, y por el que exige el pago de US$40 millones.

Carlos Miguel González, miembro del colectivo ‘En defensa de la Libertad de Expresión’, indicó que la convocatoria la realizaron por las redes sociales y que se sumarán todos los jueves a los plantones porque rechazan la forma como el régimen quiere callar a la prensa que revela todas las irregularidades que se cometen en el Gobierno.

Al plantón acudió un grupo de amas de casa encabezado por Rosa Burgos, quien llegó en bus desde la Alborada para rechazar las políticas con las que gobierna el presidente Correa. También asistieron Martha Roldós, de la Red Ética, y Eduardo Peña, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Las manifestaciones se realizarán todos los jueves en Quito y Guayaquil, a las que se sumarán los empleados de este Diario.

Autores

El Universo.com