Pasar al contenido principal

ES / EN

Se posesionaron los ministros de Santos que buscarán la equidad en Colombia
Martes, Agosto 19, 2014 - 15:10

Juan Manuel Santos ya había anunciado que su nuevo mandato de cuatro años tendrá como ejes la equidad, la educación y la paz.

Seis de los 16 ministros que forman parte del primer gabinete del segundo mandato presidencial de Juan Manuel Santos tomaron este martes posesión de sus cargos, con el cometido especial de contribuir a la equidad.

Santos ha anunciado que su nuevo mandato de cuatro años, que asumió el pasado 7 de agosto, tendrá como ejes la equidad, la educación y la paz.

Las carteras cuyos titulares asumieron este martes corresponden al eje de la equidad, aunque Santos dijoque "todos en cierta forma tiene que ver -por supuesto- con el propósito general, con esa visión de país y con esos tres pilares".

"No hay aquí ningún fuero exclusivo de nadie, todos van a trabajar para el equipo y todos se van ayudar entre sí", afirmó Santos durante la toma de posesión.

Los ministros que asumieron son Aurelio Iragorri (Agricultura), Luis Eduardo Garzón (Trabajo), Tomás González (Minas y Energía), Cecilia Álvarez (Comercio y Turismo), Gabriel Vallejo (Ambiente y Desarrollo Sostenible) y Natalia Abello (Transporte).

El bloque de la equidad queda completado con las carteras de Hacienda, Salud y Vivienda, cuyos titulares (Mauricio Cárdenas, Alejandro Gaviria y Luís Felipe Henao, respectivamente) no tomaron posesión, puesto que ya estaban en el gabinete anterior y fueron ratificados.

Como explicó Santos, se espera que las medidas de todos ellos vayan en estrecha relación con los otros dos ejes.

"Sin equidad no puede haber paz, la paz depende de la equidad y la equidad depende de la educación", dijo el presidente en la ceremonia.

Junto a los ministros, también asumieron Tatiana Orozco como nueva directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, así como Santiago Rojas, quien será director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Tras esta ceremonia queda pendiente la toma de posesión de los ministros de áreas que se engloban dentro del eje de la educación y paz, donde destacan las nuevas incorporaciones de Gina Parody para Educación y Yesid Reyes en Justicia.

Autores

EFE