Desde las 09:30 horas local de Ecuador, se realizó este jueves un plantón por las libertades en los exteriores de la Corte de Justicia de Guayaquil, convocado por trabajadores del diario El Universo y al que se sumaron algunos ciudadanos y ex colaboradores.

Personas vestidas de negro llevaron pancartas que decían '90 años más y no nos callarán', '90 años de educar' o 'Perverso para los corruptos'.

El secretario del comité de trabajadores de El Universo, José Galvez, señaló que el plantón es en apoyo al diario que apeló la sentencia del juez Juan Paredes.

Paredes dictaminó tres años de cárcel para tres directivos del medio, al exeditor de Opinión (Emilio Palacio) y US$40 millones de indemnización por supuestas injurias al presidente Rafael Correa en el artículo No a las Mentiras.

En una oficina adscrita a la presidencia de la Corte de Guayaquil se realizará el sorteo de las causas que van a segunda instancia. En esa oficina se está revisando todo el proceso de la demanda contra diario El Universo.