Este jueves se reincorporará la senadora del PRD, Iris Vianey Mendonza, después de que la Procuraduría General de la República (PGR) no encontró pruebas que la vinculen con Los Caballeros Templarios.
Ciudad de México, Excelsior.com.mx. La senadora por el PRD, Iris Vianey Mendonza, se reincorporará este jueves a las actividades de la Cámara Alta, pues la Procuraduría General de la República (PGR), señaló, no encontró pruebas del presunto vínculo entre ella y el cártel de Los Caballeros Templarios.
"No tiene la PGR ni un solo indicio que le permita integrar una averiguación previa en contra de mi persona", sentenció la senadora en entrevista radiofónica.
La integrante de la bancada perredista en el Senado, quien solicitó una licencia de 30 días para ser investigada, aseguró que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, le informó que la Procuraduría no encontró evidencias de una posible complicidad con los Templarios.
Fue una acusación, un señalamiento muy desafortunado, lo que se dio a raíz de una fotografía, por lo que decidí pedir licencia. Pero también para que no se instale en el Senado un dejo de sospecha, un velo donde se diga que hay corrupción o que hay vínculo con el crimen organizado", afirmó.
Cabe señalar que en enero pasado fue difundida en redes sociales una fotografía en la que se observa a la perredista junto a Melissa Plancarte, quien es hija de Enrique Plancarte, uno de los líderes de los Caballeros Templarios.
Además, la senadora fue acusada por José Manuel Mireles, vocero de las autodefensas, de tener vínculos con el grupo delictivo.
* Vea además en Excelsior.com.mx: Diputados de izquierda intentan tomar tribuna