Pasar al contenido principal

ES / EN

Se suman las críticas al documental que registrará la gestión de Bachelet
Lunes, Febrero 8, 2016 - 09:33

De diversos sectores políticos no encuentran apropiado el video que pretende mostrar el legado de la mandataria en su segundo período presidencial.

Luego de que este domingo se diera a conocer la decisión del gobierno de realizar un documental que muestre la labor de la Presidenta Michelle Bachelet en su segundo mandato, desde varios sectores salieron a criticar la medida.

La vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, pidió que el registro también incluya lo ocurrido con el Caso Caval y toda la polémica que ocasionó al interior de La Moneda.

"Obviamente también debiera mostrar lo que ocurrió con el Caso Caval, que afectó directamente a la familia presidencial", señaló Bravo en declaración en radio Biobío.

En tanto, Renovación Nacional apuntó a los recursos que serán utilizados para el documental, que tendría un costo de 40 millones de pesos (más de US$56 mil).

"Me parece muy mal porque sabemos la crisis que vive el país y, sobre todo, porque la imagen de la mandataria no va a cambiar por un video... Esos recursos son los recursos presidenciales reservados que, lamentablemente, se hace uso y abuso frecuentemente", afirmó el diputado Alejandro Santana.

Por último, el senador del MAS Alejandro Navarro, explicó que "la idea de un documental en medio de un segundo mandato no es una buena idea. Los hechos políticos, por todos conocidos, revelan que necesariamente la realización de una obra como esa va a tener complejidades".

Autores

Nación.cl