Pasar al contenido principal

ES / EN

Sebastián Piñera afianza liderazgo en carrera presidencial de Chile
Miércoles, Octubre 25, 2017 - 10:33

De acuerdo a la última encuesta de la CEP -la más respetada en ese país y publicada este miércoles-, el ex presidente chileno logra un 42,3% en primera vuelta presidencial, seguido de Alejandro Guillier (21,4%) y Beatriz Sánchez (9,4%).

El Centro de Estudios Públicos (CEP) presentó este miércoles la Encuesta Nacional de Opinión Pública correspondiente a septiembre y octubre, la última que medirá cómo se encuentran los candidatos presidenciales de cara a la elección de noviembre en Chile.

El ex mandatario conservador Sebastián Piñera lidera, con una amplia ventaja, las preferencias para los comicios presidenciales a menos de un mes para el proceso, pero sellaría su triunfo en un balotaje, reveló este miércoles el sondeo privado.

El abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, nuevamente lidera las opciones. Ante la consulta sobre por quien votaría en primera vuelta, a nivel de voto urna, el empresario logró un 42,3%, seguido de Alejandro Guillier (21,4%), Beatriz Sánchez (9,4%), Marco Enríquez-Ominami (4,7%), Carolina Goic (4,1%), José Antonio Kast (3,7%), Alejandro Navarro (0,5%) y Eduardo Artés (0,0%).

En segunda vuelta y también voto urna, Piñera saca ventana a Guillier, Sánchez y Goic. De hecho, los dos primeros cayeron cuatro puntos mientras que la opción del candidato de derecha se mantiene.

En un enfrentamiento con Guillier, el resultado sería de 39,4% vs 27,2%, con el candidato de parte de la Nueva Mayoría con alrededor de cuatro puntos menos respecto del sondeo anterior. Con Sánchez, sería de 39,7% vs 23,3%, con una caída de la representante del Frente Amplio también cercana al 4%. Con Goic, en tanto, el resultado sería 40% vs 19,7%.

La encuesta fue realizada entre el 22 de septiembre y el 16 de octubre.

* Con información de Radio Bio-Bio y Reuters. 

Autores

AméricaEconomía.com