Asegurando que antes de asumir el poder Chile “iba en un camino de decadencia”, el presidente Sebastián Piñera buscó marcar distancia respecto de las administraciones de la Concertación y de paso, destacar los logros de su gestión.

Tras enumerar los principales hitos de su Gobierno, Piñera apuntó a las buenas cifras económicas y los índices de empleo y crecimiento que -aseveró- revierten una tendencia que habían convertido a Chile en “un país en decadencia”.

Antes de su llegada a La Moneda, dijo Piñera, Chile “era un país que cada día crecía menos, que cada día creaba menos empleos, que en lugar de crear emprendedores los estaba destruyendo. La productividad, que había sido un gran aporte al crecimiento, un gran motor, se había transformado en un lastre, porque ya era negativa y restaba al crecimiento del país”.

Chile -prosiguió- “era un país que no estaba entre los que mostraban liderazgo en el mundo ni en crecimiento ni en empleo ni en innovación ni en productividad, y por tanto, (al asumir) enfrentamos dos desafíos: un país que había perdido el norte, el ritmo y el rumbo, y que iba en un camino de decadencia”.

Listas AUGE. Durante su alocución en el “13° Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Enape 2012: “Construyendo Oportunidades para Chile”, Piñera reiteró que cumplió con la promesa de terminar con las listas de espera de sistema AUGE.

“Desde el primer minuto dijimos que de esas 380 mil (que esperaban atención al inicio del Gobierno), 340 mil iban a salir de las listas de espera porque iban a recibir la atención médica que requerían, y 40 mil por razones administrativas de múltiple naturaleza: o porque habían muerto o porque eran inubicables o no asistían a los llamados o porque habían superado su problema, y esa meta también está cumplida”, explicó.

Agregó que “sé que a algunos a veces les molesta que un Gobierno de centroderecha muestre avances en temas como la igualdad de oportunidades, la lucha contra la pobreza, el término de las listas de espera AUGE”.

*Vea además en Nación.cl http://www.lanacion.cl/secundarios-cones-entregaron-compendio-al-ministro-beyer/noticias/2012-08-27/135339.html