La IV Cumbre de la Alianza del Pacífico finalizó este miercoles con el beneplácito de los mandatarios asistentes. En este sentido, el anfitrión Sebastián Piñera, señaló que la reunión fue "tremendamente exitosa" .

Al término de la reunión, que se llevó a cabo en el centro astronómico Paranal, y en la que se firmó el acta de constitución oficial del bloque de países, Piñera dijo que la "cumbre ha sido tremendamente exitosa", y manifestó su satisfacción por la rápida conformación del pacto entre las cuatro naciones, Chile, Colombia, México y Perú.

"Nos vamos de Paranal contentos de haber hecho lo que teníamos que hacer y en un tiempo record de menos de dos años haber conformado probablemente la iniciativa de integración más exitosa, más profunda y más amplia en nuestro continente", dijo Piñera, según consigna emol.

El gobernante chileno, señaló que es probable que en el futuro se integren otras naciones del aroc del Pacífico, y que el objetivo a combatir será la pobreza y alcanzar el desarrollo.

Cabe consignar que la cita estuvieron presente los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia, Ollanta Humala de Perú, Felipe Calderón de México, además de Sebastián Piñera.