Pasar al contenido principal

ES / EN

Sebastián Piñera califica fallida venta del canal Chilevisión como “un traspié”
Viernes, Junio 4, 2010 - 12:31

El presidente chileno dijo que la venta de la televisora de la cual es propietario “ya está en marcha y va a llegar a buen puerto muy pronto”.

Santiago. Al referirse por primera vez a la fallida venta del canal de televisión, Chilevisión, del cual es propietario, al fondo de inversiones Linzor Capital; el presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que se trata sólo de un traspié, pues el proceso de venta continúa.

El mandatario señaló que “durante la campaña me comprometí a vender Lan y la Clínica Las Condes y cumplí mi compromiso. Hemos tenido un traspié en la venta de Chilevisión, pero el proceso de venta ya está en marcha y va a llegar a buen puerto muy pronto”.

Frente a las críticas provenientes de la oposición por el fracaso del proceso, dijo que “como presidente de Chile me he dedicado y me voy a dedicar las 24 horas del día a ser un buen Presidente", informó Radio Cooperativa.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que “la razón por la cual fracasó la venta es una cosa exclusivamente de los compradores. Había un acuerdo de precio completo y ellos desistieron a último momento, esto no tiene ninguna responsabilidad del Presidente Piñera”.

Recordó que el mandatario “está yendo bastante más lejos a través de la venta, recordemos que él planteó la idea de una fundación, hubo críticas en el tema y decidió vender, así es que está yendo bastante más lejos de lo que se comprometió”, informó La Nación.

Este jueves la sociedad Bancard Inversiones, a través de la cual Piñera controla Chilevisión, confirmó que dio por terminadas las conversaciones con Linzor Capital Partners para la venta del canal privado, aunque no especificó los motivos.

Con su propuesta, Linzor Capital había desplazado a los mexicanos de Televisa y a los argentinos de Clarín.