Pasar al contenido principal
Sebastián Piñera defiende endurecimiento de sanciones por tomas de establecimientos
Martes, Octubre 4, 2011 - 17:21

"En esta materia nuestro gobierno siempre va a poner por delante el derecho de las inmensas mayorías. Cuando esta ley esté aprobada, las cosas van a cambiar en nuestro país y van a cambiar para mejor, porque todos los chilenos somos amantes de la paz y la tranquilidad", afirmó el mandatario.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, defendió este lunes el endurecimiento de las penas para aquellas personas que realicen tomas de locales o marchas violentas y dijo que a su gobierno "no le temblarán las manos".

"En esta materia a nuestro gobierno siempre va a poner por delante el derecho de las inmensas mayorías. Cuando esta ley esté aprobada, las cosas van a cambiar en nuestro país y van a cambiar para mejor, porque todos los chilenos somos amantes de la paz y la tranquilidad", afirmó.

En declaraciones efectuadas durante la inauguración de un hospital en la zona de Punta Arenas, explicó, que su gestión "tiene la obligación de luchar por garantizar el orden público, la paz, la seguridad ciudadana de los habitantes con toda la fuerza y con toda la decisión del mundo".

"Esta propuesta va en contra de aquellos que con fuerza y con violencia saquean los distintos establecimientos comerciales, los que paralizan los hospitales y les impiden a los pacientes recibir la atención que necesitas, los que se toman los edificios públicos y dejan a los ciudadanos sin los servicios requeridos", refirió.

Asimismo, Piñera dijo que también están incluidos aquellos que "desarrejan" los establecimientos educacionales con violencia, y que "golpean a los funcionarios para evitar que los estudiantes puedan estudiar".

Respecto a las críticas a la iniciativa, efectuadas por representantes de la oposición, el mandatario chileno aseguró que el proyecto "favorece a todos aquellos que quieran manifestarse y marchar pacíficamente".

Piñera añadió que las agresiones que sufrieron integrantes de carabineros (policía militar) durante las últimas protestas fue un factor relevante a la hora de presentar la propuesta de endurecimiento de penas.

"También va en contra de los encapuchados que permanentemente atentan contra la propiedad publica y privada (…) contra los que tiran bombas molotov y agreden a nuestros carabineros, porque el respeto y la seguridad de nuestros carabineros tiene una doble importancia", precisó, en declaraciones que recoge La Tercera.

El presidente sudamericano agregó que, por esta razón, el proyecto está enfocado a la violencia y a la delincuencia, "a aquellos que se sienten con mas derechos y que creen que pueden actuar con total impunidad".

Autores

Agencia Peruana de Noticias