Pasar al contenido principal

ES / EN

Sebastián Piñera deja La Moneda en Chile, pero no cierra la puerta a su regreso
Martes, Marzo 11, 2014 - 10:20

Aunque ha señalado que no piensa en una nueva postulación a la presidencia, varios gestos realizados en su despedida dejan en el aire la duda de si lo decidirá más adelante.

Santiago. El presidente chileno, Sebastián Piñera, abandonó este martes el palacio La Moneda para trasladarse al Congreso en la ciudad de Valparaíso, donde traspasará el poder a la mandataria electa Michelle Bachelet, pero no cerró las puertas de la sede de gobierno, rompiendo una antigua tradición.

Piñera ha dicho que no piensa en una nueva postulación a la presidencia, pero ha dejado en el aire la duda de si lo decidirá más adelante.

El gobernante reconoció que recordaba "con nostalgia cuando hace cuatro años entré a este palacio de gobierno con mucha ilusión y ahora me voy con mucha satisfacción de haber aportado a que la vida de los chilenos sea mucho mejor".

"Le deseo lo mejor a la presidenta Bachelet y desde donde yo esté seguiré aportando al país", dijo.

El mandatario había llegado a la sede gubernamental temprano en la mañana y se despidió personalmente de cada uno de los miembros de su guardia oficial.

Luego se tomó la última foto con su gabinete ministerial y saludó a algunos de sus colaboradores antes de marcharse.

Piñera asumió el gobierno el 11 de marzo de 2010 sucediendo a la propia Michelle Bachelet en la presidencia y encabezó el primer gobierno de derecha electo en 50 años en el país.

Autores

EFE