Santiago. El presidente electo Sebastián Piñera dio conocer este lunes la nómina de los intendentes con los que iniciará su nuevo periodo en La Moneda a partir del 11 de marzo.

A través de redes sociales, al igual que cuando presentó a los subsecretarios la semana pasada, Piñera presentó los nombres de quienes liderarán las regiones.

El futuro Presidente alista su segundo arribo a La Moneda, para dirigir los intereses del país durante los próximos cuatro años.

En la ocasión, Piñera afirmó que harán un gran esfuerzo para darle al Estado un rostro más amigable. “Es fundamental potenciar nuestros gobiernos regionales y nuestros gobiernos comunales. Mientras más cerca esté el gobierno de la gente, más amigable es el rostro”, manifestó.

“Combinan juventud con experiencia, capacidad técnica con habilidades políticas, pero por sobre todo, una gran vocación de compromiso público”, calificó.

“El progreso sólo es posible cuando no dejamos a ningún chileno atrás. Le he pedido a los intendentes que lideren cada región pensando en hacer de Chile un país más diverso en cultura y más abundante en oportunidades”, añadió.

La lista de los intendentes está integrado por cinco mujeres y 11 hombres. En términos de militancias de partidos, se compone con cinco miembros de la UDI, cinco de RN, dos de Evópoli y tres independientes. Además, el delegado para la región de Ñuble también es independiente.

Una de las sorpresas en las desiganciones, fue la de Karla Rubilar, quien se encargará de dirigir la región Metropolitana, una de las más importantes desd el ámbito político. 

El listado completo a continuación:

-Región de Arica y Parinacota: Loreto Letelier Salsilli, exseremi de Educación.

-Región de Tarapacá: Miguel Ángel Quezada, exgobernador.

-Región de Antofagasta: Marco Antonio Díaz

-Región de Atacama: Berta Torres, exgobernadora

-Región de Coquimbo: Lucía Pinto, concejala UDI.

-Región de Valparaíso: Jorge Martínez, vicerrector Universidad Andrés Bello.

-Región Metropolitana: Karla Rubilar, diputada.

-Región de O’Higgins: Juan Manuel Masferrer.

-Región del Maule: Pablo Milad, presidente Curicó Unido.

-Región de Ñuble: Martín Arrau (Delegado presidencial)

-Región del Bío Bío: Jorge Ulloa, diputado.

-Región de La Araucanía: Luis Mayol, exministro de Agricultura.

-Región de Los Ríos: César Asenjo, exdirector Indap.

-Región de Los Lagos: Harry Jürgensen, exconsejero regional.

-Región de Aysén: Geoconda Navarrete, excandidata a diputada.

-Región de Magallanes: Christian Matheson, exseremi de Vivienda.