Pasar al contenido principal

ES / EN

Sebastián Piñera: ''estoy seguro que se aprobará la ley antidiscriminación'' en Chile
Lunes, Abril 2, 2012 - 17:25

El mandatario apostó al trámite que se desarrollará este martes en el Congreso. El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que habrá apoyo "virtualmente unánime" de los partidos de gobierno RN y la UDI.

El presidente Sebastián Piñera dio un fuerte respaldo  al Proyecto de Ley Antidiscriminación, que vuelve este martes a debate y votación en el Congreso, al que aludió durante el acto en La Moneda en conmemoración de los 25 años de la visita del fallecido Papa Juan Pablo II a Chile.

El mandatario se refirió a la iniciativa legal al recordar el mensaje del Pontífice en 1987 señalando que este es un país “de entendimiento y no enfrentamiento”. “Hoy día ese mensaje está más vivo que nunca. Especialmente por los acontecimientos de los últimos días”, dijo el mandatario.

“Queremos una sociedad más tolerante, que nos queramos y nos respetemos más los unos con los otros, y por eso es tan importante la Ley de Tolerancia que mañana estoy seguro se va a aprobar el Congreso”, comentó.

Chadwick apuesta a una amplia arpoibación. En un tono parecido se refirió el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick:"Creemos que vamos a tener una aprobación general del proyecto, virtualmente unánime. Es lo que esperamos como gobierno y hacemos un llamado a los parlamentarios para que se produzca esa votación unánime".

"Por parte de la Alianza, tanto Renovación Nacional como la UDI, nos han señalado que prácticamente todos los parlamentarios de la Alianza van a votar unánimemente el proyecto (...) Si ya en el Senado se obtuvo una aprobación unánime, nos gustaría mucho que la Cámara siga ese camino y tener el proyecto transformado en ley lo antes posible. Eso es lo que nosotros queremos", apuntó.

El vocero de La Moneda también se refirió a los riesgos ante posibles indicaciones: "De lo contrario, si hay alguna indicación no es nada dramático, pero lo que no queremos es que el proyecto se nos vuelva a trancar, demorar e irse a comisión".

La reactivación del debate parlamentario, que ocurrirá pasadas las 15:00 horas de este martes en la Comisión de Constitución de la Cámara, fue tema central en el Comité Político de La Moneda al término del cual tanto la UDI como RN dijeron que están disponibles para que se apruebe tal como está presentado.

*Lea además en Nacion.cl: Lily Pérez: Me duele la actitud de senadores de mi sector frente a la Ley Antidiscriminación.

Autores

Nación.cl