Pasar al contenido principal

ES / EN

Sebastián Piñera valora la aprobación del postnatal en su discurso ante el parlamento chileno
Sábado, Mayo 21, 2011 - 17:10

Mandatario indicó que luz verde al proyecto "significará un aporte a la salud física, mental y emocional, tanto del niño como de su madre, al extender el período de lactancia y facilitar la relación madre-hijo y padre-hijo, durante los primeros seis meses de vida del niño y compatibilizará mejor el mundo de la familia con el mundo del trabajo".


Santiago. El presidente chileno, Sebastián Piñera, destacó en su cuenta anual realizada este sábado, la reciente aprobación del proyecto de postnatal por parte del Senado, que extenderá la cobertura de tres a seis meses.

El Senado chileno aprobó este jueves el proyecto de ley, en un proceso que no estuvo ajeno de polémicas debido a las amenazas de rechazo que formularon los políticos de la oposición.

"Fiel a una profunda convicción de la Coalición por el Cambio y cumpliendo un compromiso enviamos al Congreso el proyecto de ley que extiende el
posnatal de tres a seis meses y amplía su cobertura para el 60% de las madres trabajadoras de clase media y vulnerables, incorporando así a 160 mil mujeres a este beneficio", subrayó el mandatario, en su discurso ante el parlamento chileno.

Asimismo, el jefe de Estado valoró los efectos positivos que va a generar esta iniciativa al interior de las familias chilenas.

"Su aprobación significará un aporte a la salud física, mental y emocional, tanto del niño como de su madre, al extender el período de lactancia y facilitar la relación madre-hijo y padre-hijo, durante los primeros seis meses de vida del niño y compatibilizará mejor el mundo de la familia con el mundo del trabajo", valoró Piñera. 

Por otra parte, el presidente del país sudamericano también se refirió a un proyecto piloto que también beneficiará a las madres chilenas, y que tiene relación con la extensión de la jornada escolar en 60 establecimientos educacionales.

"Iniciamos un plan piloto del Programa de 4 a 7, que permite ampliar el horario de 60 escuelas vulnerables, beneficiando a más de seis mil madres trabajadoras que podrán ejercer sus labores tranquilas, sabiendo que sus hijos están bien cuidados", señaló en la cuenta anual.

Piñera anunció, además, un proyecto de ley que tiene como objetivo crear dos instituciones para ayudar a los niños en situación de fragilidad, y que reformulará al actual Servicio Nacional de Menores (Sename).

Finalmente, en esta área el mandatario chileno indicó que también "aumentamos el Subsidio Único Familiar para ayudar a las familias más pobres y con más hijos".

Autores

AméricaEconomía.com