Pasar al contenido principal

ES / EN

Sebastián Piñera y Alan García sostuvieron reunión en Madrid
Domingo, Mayo 16, 2010 - 13:30

La cita, la primera bilateral de ambos mandatarios, se realizó en el marco de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

Los presidentes de Perú, Alan García, y de Chile, Sebastián Piñera, se reunieron este domingo en Madrid, en el marco de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina, y el Caribe (UE-ALC).

La reunión, la primera bilateral que sostuvieron ambos mandatarios, se realizó a las 19:00 horas de España en el hotel Intercontinental, informó agencia Andina.

Ambos mandatarios acudieorn al encuentro con una agenda abierta y con el objetivo común de impulsar las relaciones bilaterales, más allá del diferendo marítimo que ventilan en la Corte de La Haya.

Previamente, el mandatario peruano había dicho a los periodistas que espera existían muchos temas que tratar con su homólogo, entre asuntos económicos y a largo plazo, como la posibilidad de vender material de construcción a Chile, o enfrentar en forma conjunta la demanda de los mercados asiáticos.