Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretaria de Unasur: como entidad trabajaremos para fortalecer la unidad regional
Jueves, Mayo 12, 2011 - 11:36

"Por fin nos estamos mirando nosotros mismos y tratando de resolver nuestras asimetrías, las dificultades que tenemos, (...)", señaló María Emma Mejía.

La Paz. La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) trabajará para fortalecer la unidad regional y superar las asimetrías, afirmó este miércoles en La Paz la colombiana María Emma Mejía, flamante secretaria del organismo, tras entrevistarse con el presidente Evo Morales.

"Por fin nos estamos mirando nosotros mismos y tratando de resolver nuestras asimetrías, las dificultades que tenemos, pensando siempre en los ciudadanos. En eso esperamos que podamos contribuir desde Unasur, para que se pueda fortalecer esta unión sudamericana", afirmó.

La ex canciller colombiana fue posesionada en el cargo el lunes en Guyana, en una reunión de Unasur, en reemplazo del ex presidente argentino Néstor Kirchner, quien falleció en octubre.

El objetivo de su entrevista con Morales, en el marco de una gira que la llevará por varios países de la región, es conocer cuáles son los criterios de los gobernantes acerca "de la política que quieren seguir en Unasur".

"Con el presidente Morales cruzamos sobre las distintas opiniones sobre Unasur", precisó.

Entre los temas conversados estuvieron los procesos democráticos en Sudamérica, la conformación de los consejos de Unasur y la cumbre de la tierra que se celebrará el próximo año en Brasil, dijo Mejía.

El mandatario boliviano no emitió ninguna declaración tras la cita en el presidencial Palacio Quemado.

Mejía estará en el cargo por unos nueve meses y luego será reemplazada por el ministro de Energía de Venezuela, Alí Rodríguez, por otro tiempo similar.

La Unión de Naciones Sudamericanas, creada en 2008, está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela

Autores

ELMUNDO.COM.VE