Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario de Defensa de EE.UU. señala que guerra en península de Corea resultaría devastadora para todos
Domingo, Mayo 28, 2017 - 16:18

El conflicto en la península de Corea podría ser "la peor clase de enfrentamiento" en la vida para la mayoría de las personas, indicó el secretario de Defensa, Jim Mattis.

El conflicto en la península de Corea podría ser "la peor clase de enfrentamiento" en la vida para la mayoría de las personas, indicó hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis.

"Trabajaremos con la comunidad internacional para abordar este asunto", dijo Mattis en una entrevista con CBS News. "Pero en esencia sería una guerra catastrófica si esto se convirtiera en un combate por no poder resolverlo de forma diplomática".

Tras describir a República Popular Democrática de Corea (RPDC) como una amenaza para la región asiática, Mattis dijo que RPDC es una "amenaza directa para Estados Unidos".

Sin embargo, Mattis indicó que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no fijará líneas rojas sobre el asunto nuclear en RPDC "a menos que tengamos la intención de hacerlo".

"El presidente necesita margen de maniobra política en este asunto", dijo Mattis.

En los últimos meses han aumentado las tensiones en la península de Corea por la amenaza estadounidense de emprender ataques militares contra Pyongyang en respuesta a sus programas nuclear y de misiles.

El mes pasado, en una declaración conjunta del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, indicaron que Trump utilizará sanciones económicas y medidas diplomáticas para presionar a RPDC a fin de que desmantele sus programas nuclear y de misiles.

Autores

Xinhua