Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario de Defensa de México anuncia gira por España y Francia
Domingo, Marzo 30, 2014 - 22:13

El viaje, al que va también el titular de Marina, tiene como fin ampliar y fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global.

Ciudad de México. Excelsior. El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, anunció por medio de su cuenta de Twitter el inicio de una gira de trabajo por España y Francia.

En su mensaje, el mando militar indicó que viajará acompañado del secretario de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

“Hoy iniciamos #ConResponsabilidadGlobal gira de trabajo por España y Francia”, escribió el general Cienfuegos Zepeda en su cuenta.

Por su parte, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar) informaron en un comunicado conjunto que la gira de trabajo se realizará del 31 de marzo al 4 de abril del presente año.

Durante esta gira, los citados funcionarios sostendrán reuniones bilaterales con los ministros de Defensa de España y Francia, a fin de tratar temas relativos a la relación y cooperación militar que las Fuerzas Armadas Mexicanas mantienen con los mencionados países”, se explicó en el comunicado.

Se detalló que ambos funcionarios llevan las instrucciones del Presidente de la República, y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, de ampliar y fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global.

“Estrechando la cooperación en materia de seguridad, con las Fuerzas Militares del Reino de España y la República de Francia, privilegiando los principios de confianza y responsabilidad compartida con estas naciones amigas”, se concluyó en el comunicado.

Autores

Excelsior.com.mx