Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario de Estado adjunto de EE.UU. destaca “fuerte coincidencia” de Obama y Humala
Viernes, Julio 8, 2011 - 09:23

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, señaló que entre ambos y también con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, hubo una “buena química”, y en las reuniones se subrayó la importancia de seguir fortaleciendo y estrechando más la relación bilateral, "que es algo que valoramos mucho”.

Lima, Andina. El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, destacó este viernes la “fuerte coincidencia” entre el presidente Barack Obama y el mandatario electo peruano, Ollanta Humala, en el objetivo de superar la exclusión social.

Señaló que entre ambos y también con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, hubo una “buena química”, y en las reuniones se subrayó la importancia de seguir fortaleciendo y estrechando mas la relación bilateral, "que es algo que valoramos mucho”.

Valenzuela puso en relieve las expresiones de Humala respecto a que las discusiones ideológicas, de izquierda o de derecha, están de lado, frente al objetivo de lograr el bienestar de los pueblos.

“Incluso estuvo enfocado en asegurarse de que todos se puedan beneficiar del crecimiento económico, y eso coincide muy fuertemente con la política tanto interna como internacional del presidente Obama y la secretaria Clinton, que han enfatizado mucho eso en sus propios programas, en el marco de una situación económica internacional muy difícil, incluso más, acá”, dijo entrevista telefónica con RPP.

Autores

Agencia Peruana de Noticias