Lima, Andina. El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, destacó este viernes la “fuerte coincidencia” entre el presidente Barack Obama y el mandatario electo peruano, Ollanta Humala, en el objetivo de superar la exclusión social.

Señaló que entre ambos y también con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, hubo una “buena química”, y en las reuniones se subrayó la importancia de seguir fortaleciendo y estrechando mas la relación bilateral, "que es algo que valoramos mucho”.

Valenzuela puso en relieve las expresiones de Humala respecto a que las discusiones ideológicas, de izquierda o de derecha, están de lado, frente al objetivo de lograr el bienestar de los pueblos.

“Incluso estuvo enfocado en asegurarse de que todos se puedan beneficiar del crecimiento económico, y eso coincide muy fuertemente con la política tanto interna como internacional del presidente Obama y la secretaria Clinton, que han enfatizado mucho eso en sus propios programas, en el marco de una situación económica internacional muy difícil, incluso más, acá”, dijo entrevista telefónica con RPP.