Washington.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo el miércoles que Washington está preparado para retirarse de las negociaciones con Corea del Norte si las próximas conversaciones sobre el programa nuclear de Pyongyang avanzan en la dirección incorrecta.

"Un mal acuerdo no es una opción. El pueblo estadounidense cuenta con nosotros para hacer esto bien. Si el acuerdo correcto no está sobre la mesa, respetuosamente nos iremos", dijo Pompeo en declaraciones ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El exjefe de la CIA destacó la "oportunidad sin precedentes para cambiar el curso de la historia en la península de Corea", aunque admitió que aún ese proceso está en "las fases iniciales" y que el resultado todavía se desconoce.

Pompeo habló también de "diplomacia dura", de "poner los intereses de Estados Unidos primero" y prometió hacer que su país sea "un líder respetado" en la escena mundial y lograr "justicia y reciprocidad" en la relación con Rusia.