Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario de Estado de EE.UU. dice que considera sancionar exportaciones petroleras de Venezuela
Domingo, Febrero 4, 2018 - 16:00

Durante una visita a Buenos Aires, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, insistió en que no es posible estar de brazos cruzados mientras se destruye la democracia de Venezuela.

Buenos Aires. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo el domingo que su país está evaluando el impacto de posibles sanciones a las ventas de petróleo de Venezuela, ante el efecto que la medida tendría en las empresas estadounidenses y de otras naciones.

Durante una visita a Buenos Aires, el jefe de la diplomacia estadounidense sostuvo que no es posible estar de brazos cruzados mientras se destruye la democracia de Venezuela.

"Sancionar la venta de petróleo (de Venezuela) en Estados Unidos o la refinación de productos de Venezuela es algo que estamos considerando", dijo Tillerson.

El canciller argentino, Jorge Faurie, con quien se reunió este domingo, confirmó que fue tema en el encuentro. "Sin duda, el poder controlar el financiamiento que recibe el actual gobierno (venezolano), sea por vía directa, sea por vías indirectas, es un elemento extremadamente importante que hemos considerado con Rex Tillerson".

En 2017, las ventas de petróleo crudo de Venezuela a Estados Unidos fueron las más bajas desde 1991, de acuerdo a datos de Thomson Reuters, debido a las sanciones financieras de Washington contra el país sudamericano.

Durante su paso por Argentina, en el marco de una gira por cinco países de América Latina y el Caribe, Tillerson y Faurie también intercambiaron puntos de vista sobre temas de la agenda bilateral y el desarrollo.

Tillerson será recibido el lunes por el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Luego partirá hacia Perú, Colombia y Jamaica, donde concluirá el 7 de febrero su viaje iniciado el 1 de este mes en México.

*Con información de Reuters y Xinhua.

Autores

AméricaEconomía.com