Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario de Estado de EE.UU. visitará Panamá y México para debatir sobre Venezuela y otros temas
Miércoles, Octubre 17, 2018 - 11:02

Mike Pompeo se reunirá este jueves con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, en Ciudad de Panamá, y el viernes tendrá un encuentro con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Washington. El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo viajará a Panamá y México esta semana para reunirse con sus respectivos mandatarios y hablar sobre "la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua", entre otros asuntos regionales, dijo el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

Pompeo se reunirá este jueves con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, en Ciudad de Panamá, y el viernes tendrá un encuentro con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, entre otros altos funcionarios, dijo el Departamento de Estado en Washington.

Agregó además que en los encuentros se hablará sobre inmigración, narcóticos y terrorismo.

"Estas reuniones van a impulsar temas prioritarios en nuestras relaciones bilaterales con Panamá y con México, para apoyar nuestros esfuerzos compartidos para que la región sea más segura, próspera y democrática", indicó el comunicado.

En particular, en México, el funcionario estadounidense va a reafirmar el compromiso de su país con el gobierno de Peña Nieto y con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en temas económicos, de seguridad compartida y en la reducción de la migración ilegal.

La visita a ambos países centromamericanos los realizará a la vuelta de su viaje que lo llevó a Riad y Turquía, en medio de la crisis por la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

*Con información de Reuters y El Economista.

Autores

AméricaEconomía.com