Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario de Gobernación mexicano advierte que no habrá impunidad en Michoacán
Lunes, Junio 16, 2014 - 15:20

Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que no habrá impunidad en el estado respecto a una supuesta imagen donde aparece el hijo del gobernador, Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo Mora, con "La Tuta".

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no habrá impunidad en el estado de Michoacán al comentar sobre la fotografía que circula desde el fin de semana en redes sociales en donde aparece el hijo del gobernador Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo Mora, con Servando Gómez, alias “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios.

En conferencia de prensa, luego de inaugurar el Foro Principios Rectores y Bases para una Ley General de Archivos, en el Archivo General de la Nación, el funcionario dijo que primero se buscará autentificar la veracidad de esta imagen. El responsable de la política exterior del país indicó que como en otros casos que se ha procedido contra funcionarios de Michoacán se han documentado primero las acusaciones.

En otros temas, Osorio Chong afirmó que luego de depurar bases de datos hay un registro de 16 mil personas reportadas como ausentes en el país al confirmarse que no se trata ni de homicidios ni de ausencias temporales relacionadas entre otros con problemas familiares.

Osorio Chong dijo que se comenzó a trabajar al inicio de la administración con un registro original de 27 mil desaparecidos, pero en esta administración se ha ido depurando la lista.

En relación con la venta de combustible en Tamaulipas por parte de grupos del narcotráfico, Osorio Chong afirmó que el problema no es nuevo y se han venido combatiendo a estos grupos en diferentes puntos del país.

El funcionario anunció una inversión de mil millones de pesos para la construcción de un edificio para la preservación de acervo y un laboratorio para el Archivo General de la Nación.

Osorio Chong también se pronunció porque en el Senado de la República se resuelvan en tiempo y forma los plazos para la aprobación de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energética.

Autores

Excelsior.com.mx