Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario de Gobernación mexicano recibe a repatriados de Estados Unidos
Jueves, Julio 24, 2014 - 15:11

Miguel Ángel Osorio Chong se reunió este jueves con los 135 mexicanos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong recibió este jueves a 135 mexicanos repatriados, todos procedentes de diferentes ciudades de Estados Unidos.

La ceremonia de recepción se realizó de manera privada en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el área de Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM), del Instituto Nacional de Migración (INM).

El regreso de los mexicanos es parte de un convenio de repatriación con Estados Unidos, en donde grupos de connacionales con situación migratoria irregular en ese país, regresan en vuelos programados los días martes y jueves de cada semana.

De acuerdo con cifras del INM con este programa se han repatriado a México a aproximadamente 13 mil personas desde junio del año pasado.

Se explicó que en la ceremonia de recepción, el titular de la Segob le pidió a los repatriados que estuvieran seguros de que en México pueden hacer una mejor vida, para que sus hijos no migren a Estados Unidos.

El grupo de 135 connacionales repatriados, todos del sexo masculino, recibirán las facilidades y recursos para que regresen a sus lugares de origen, así como para el trámite de la Clave Única de Registro de Población (CURP), la credencial de Instituto Nacional Electoral (INE) y el ingreso a una bolsa de trabajo.

Entre otras características es que muchos de los repatriados tienen conocimiento del idioma inglés y alguna especialidad aprendida en su trabajo el Estados Unidos.

Autores

Excelsior.com.mx