Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario de Hacienda de México revela que aspira llegar a la presidencia
Jueves, Mayo 26, 2011 - 17:57

"Puedo decir que aspiraciones sí tengo, pero por el momento cumplo con una altísima responsabilidad al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", dijo Ernesto Cordero.

México DF. El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, reveló el jueves tener aspiraciones hacia las elecciones presidenciales del 2012, pero dijo que por ahora seguirá desempeñando su cargo.

Más de 130 líderes del Partido Acción Nacional (PAN) lanzaron su apoyo a Cordero bajo la consigna "Unidos con Ernesto", argumentando que él garantiza la continuidad de las políticas del actual Gobierno liderado por Felipe Calderón.

"Puedo decir que aspiraciones sí tengo, pero por el momento cumplo con una altísima responsabilidad al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", dijo Cordero al leer un comunicado ante la prensa, en un acto en el que no aceptó preguntas.

"Como panista (miembro del PAN) y como demócrata, estoy obligado a cumplir con los tiempos que marcan la ley y mi partido", agregó el secretario, un actuario de 43 años y amigo cercano del presidente Calderón.

Las elecciones presidenciales se realizarán en julio del 2012 y las campañas políticas comenzarán tres meses antes.

Autores

Reuters