Caracas. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo estar dispuesto a visita Venezuela y llamó a los estudiantes que se mantienen en huelga desde hace diez días a deponer la medida.

El funcionario dijo estar preocupado por la salud de las nueve personas que se encuentran en huelga de hambre, quienes demandan la libertad de los presos políticos y la visita de una misión internacional.

Insulza indicó que “una vez más el llamado a los jóvenes a deponer la huelga de hambre y emplear otras formas pacificas de manifestar sus disensos sin poner en peligro su integridad", informó El Universal citando a Afp.

Añadió que está "dispuesto a visitar Venezuela cuando sea posible", pero advirtió que para viajar a un país, requiere el consentimiento del gobierno local.

Anunció que pedirá a la administración de Chávez información sobre los preso y que "de corresponder", enviará los datos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que inicie las investigaciones de los casos.