Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario general de la OEA dijo estar dispuesto a viajar a Venezuela
Viernes, Febrero 11, 2011 - 16:56

Junto con llamar a los estudiantes en huelga de hambre a deponer la medida, José Miguel Insulza dijo que podría visitar Venezuela, pero advirtió que para ello requiere del permiso del gobierno local.

Caracas. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo estar dispuesto a visita Venezuela y llamó a los estudiantes que se mantienen en huelga desde hace diez días a deponer la medida.

El funcionario dijo estar preocupado por la salud de las nueve personas que se encuentran en huelga de hambre, quienes demandan la libertad de los presos políticos y la visita de una misión internacional.

Insulza indicó que “una vez más el llamado a los jóvenes a deponer la huelga de hambre y emplear otras formas pacificas de manifestar sus disensos sin poner en peligro su integridad", informó El Universal citando a Afp.

Añadió que está "dispuesto a visitar Venezuela cuando sea posible", pero advirtió que para viajar a un país, requiere el consentimiento del gobierno local.

Anunció que pedirá a la administración de Chávez información sobre los preso y que "de corresponder", enviará los datos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que inicie las investigaciones de los casos.

Autores

AméricaEconomía.com