Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario general de la OEA: elecciones en el Perú consolidan democracia en la región
Lunes, Abril 11, 2011 - 15:13

José Miguel Insulza felicitó a los ciudadanos peruanos por participar en unos comicios donde todos los sectores tuvieron una conducta responsable.

Lima, Andina. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo que la normalidad y la transparencia con que se desarrolló las elecciones generales peruanas, consolidan la democracia en el Perú y en la región. Felicitó a los ciudadanos peruanos por participar en unos comicios donde todos los sectores tuvieron una conducta responsable.

“Las elecciones peruanas han sido un paso muy importante en la consolidación de la democracia en el país y en la Región”.

“La actitud responsable y prudente de todos los sectores fue un factor decisivo para que la jornada electoral transcurriera en el marco de la normalidad y la legalidad. Felicito a los peruanos por este ejemplo”, añadió en un comunicado difundido por la organización.

Estas cualidades de la elección peruana habían sido destacadas minutos antes por el jefe de la Misión de Observadores Electorales (MOE) del organismo, el ex canciller argentino Dante Caputo.

La OEA también destacó que la participación del 85,1% de los electores que concurrieron a las urnas, según sus propios datos, “lo que ratifica el compromiso de peruanos y peruanas con la democracia”.

La Misión también señala que continuará cooperando con las autoridades peruanas en la segunda vuelta, entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

Autores

Agencia Peruana de Noticias