Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario general de la OEA manifestó su confianza de que Ecuador supere la crisis
Jueves, Septiembre 30, 2010 - 14:36

José Miguel Insulza indicó que “tengo la sensación que esto no tiene la gravedad, desde un punto de vista militar”, pero advirtió que "el riesgo (de un golpe) siempre existe".

Quito. "Tenemos confianza en que el gobierno de Ecuador controle la situación", afirmó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, frente a la crisis que enfrenta el país sudamericano.

Enfatizó a TVN de Chile que “yo tengo la sensación que esto no tiene la gravedad, desde un punto de vista militar, que se le dio en un primer momento, pero no cabe duda que hay mucho confusión".

Sin embargo, advirtió que "el riesgo (de un golpe) siempre existe", indicando que “esto parece una insurrección de un sector de la Policía pero no se puede descartar que haya detrás de esto fuerzas que quieran desestabilizar el orden constitucional", informó Sonorama.

En este sentido explicó que la rebelión de un cuerpo armado "ya es una grave amenaza a la democracia que es condenable de por sí".

Insulza conversó con el presidente Rafael Correa y le manifestó su apoyo frente a la situación que se está viviendo en el país.

Autores

AméricaEconomía.com