Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario General de la OEA preocupado por Ley Habilitante de Venezuela
Jueves, Diciembre 30, 2010 - 17:36

José Miguel Insulza afirmó que “creo que es preocupante que un poder del Estado sea en la práctica privado de algunas atribuciones. O que algunas personas que vayan a entrar al Parlamento sean privados de su inmunidad".


Caracas. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jośe Miguel Insulza, manifestó preocupación por la situación planteada por la Ley Habilitante, que afecta la capacidad de acción de la Asamblea Nacional.

"Eso si me preocupa. Yo creo que es preocupante que un poder del Estado sea en la práctica privado de algunas atribuciones. O que algunas personas que vayan a entrar al Parlamento sean privados de su inmunidad", dijo Insulza en una entrevista a CNN, reportó El Universal.

Consideró que "cuando se dictan leyes como la Ley Habilitante, con la magnitud que tienen y la duración que tiene, en la práctica es como decirle al Congreso que se va a instalar, que eso anuncia una serie de temas que el Presidente podrá consultar o no porque ya tiene autoridad para decidir lo que quiera", cita Globovisión.

Insulza reconoció que “uno se interesa, se preocupa. No digo necesariamente que sea materia donde podamos actuar”.

Añadió que está seguro que sus palabras generará reacciones, pero dijo que ya está acostumbrado y puntualizó que "pero no puedo sino decir que en el marco de la Carta Democrática deberíamos tener alguna capacidad para presentar nuestras opiniones u objetar algunas de estas acciones"

Autores

AméricaEconomía.com