Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario general de la ONU dice que transición en Egipto debería empezar ahora
Jueves, Febrero 3, 2011 - 08:52

Ban Ki-moon afirmó que “muchas personas están pidiendo ahora al gobierno que realice reformas. Ha habido llamadas para la transición, una muy ordenada transición pacífica. Si se tiene que realizar una transición, cuanto antes mejor".


Londres. La transición de poder en Egipto debería empezar ahora, dijo este jueves el titular de Naciones Unidas.

"Muchas personas están pidiendo ahora al gobierno que realice reformas. Ha habido llamadas para la transición, una muy ordenada transición pacífica. Si se tiene que realizar una transición, cuanto antes mejor", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una conferencia de prensa en Londres.

"(La) transición debe comenzar ahora", agregó.

Consultado acerca de los reportes de ataques contra periodistas, Ban dijo: "la libertad de expresión, sea de manifestantes pacíficos o de periodistas, debe estar totalmente garantizada y protegida".

"El gobierno debe escuchar con mucha atención los deseos de la gente", señaló.

Hombres armados dispararon contra manifestantes en El Cairo, donde los combates causaron la muerte a seis personas e hirieron a más de 800. La situación hizo que las potencias occidentales volvieran a instar este jueves al presidente Hosni Mubarak a que deje el poder inmediatamente.

Autores

Reuters