Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario General de la ONU: el mundo tendrá una segunda chance con Río+20
Miércoles, Junio 20, 2012 - 11:15

"No perdamos esta oportunidad. El mundo nos está observando para ver si podemos hacer cambios", dijo Ban Ki-moon en un discurso en la inauguración de la primera sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible.

Rio de Janeiro. El secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo este miércoles que Río +20 es una segunda oportunidad para los países para avanzar en la sostenibilidad.

Según Ban, el mundo ha alcanzado buenos resultados en las políticas ambientales con la Eco-92, que también fue hace veinte años en Río de Janeiro, pero se lamentó el ritmo del progreso.

"No perdamos esta oportunidad. El mundo nos está observando para ver si podemos hacer cambios", dijo Ban en un discurso en la inauguración de la primera sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible.

"Estamos en una carrera contra el reloj", dijo.

Los delegados que asistieron a la conferencia llegaron a un texto final este martes, el que se presentará a los jefes de estado, después de intensas negociaciones encabezadas por Brasil.

La cumbre se lleva a cabo de miércoles a viernes.

Ban elogió el acuerdo, que fue criticado por algunas delegaciones y organizaciones no gubernamentales, los que indican una falta de ambición en el documento.

La crisis económica internacional redujo las expectativas de la conferencia, que llegó a ser llamado como Río-20 por las ONG, y se convirtió en una justificación para la resistencia en las negociaciones de los puntos clave del texto.

Autores

Reuters