Pasar al contenido principal

ES / EN

Secretario general de la ONU pide revisar normas nucleares en Fukushima
Miércoles, Abril 20, 2011 - 16:13

Ban Ki-Moon dijo que se deben aprender las lecciones dejadas por la tragedia ucraniana y la crisis en la planta nuclear de Fukushima, gravemente afectada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo, que golpeó Japón.

Kiev, Andina. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, hizo un llamado para que se haga una revisión completa de las normas de seguridad nuclear para no repetir situaciones como la generada en la planta japonesa de Fukushima, tras el sismo del pasado 11 de marzo.


Las declaraciones las ofreció durante una visita a Chernobyl, en Ucrania, en conmemoración de los 25 años del peor accidente nuclear de la historia.

Ban señaló que se deben aprender las lecciones dejadas por la tragedia ucraniana y la crisis en la planta nuclear de Fukushima, gravemente afectada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo, que golpeó Japón.

El director del Organismo Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano, indicó por su parte que los accidentes de Chernobyl y Fukushima no deberían menoscabar las ventajas la energía nuclear.

De acuerdo con Amano, muchos países continuarán usando la energía nuclear.

La clave, insistió, está en que la comunidad internacional se asegure de que se cumplan las normas de seguridad.

Autores

Agencia Peruana de Noticias